1ra Cadena 94.1 FM

Socializa Mario Llergo ley antiplástico con CCET

Autor: Tabasco

|

Fecha: 8 enero, 2020

El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, sostuvo encuentro con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) donde se abordaron temas relacionados al uso de plasticos en la entidad.

A través de ponencia de expertos, se informó que las bolsas que los comerciantes pueden entregar son las que sean 100 por ciento biodegradables y amigables con el medio ambiente.

De la misma manera, Llergo Latournerie señaló que será hasta el 15 de enero en el que los 17 municipios del estado cuenten con el reglamento de esta reforma que entró en vigor el primero de enero de este año.

El funcionario estatal dio a conocer que hasta el momento ya han detectado a cuatro fabricantes que están vendiento productos que están ofreciendolos como biodegradables pero estos no cumplen con los estándares que establece Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Resaltó que las cadenas comerciales serán a las primeras que se les realicé la inspección para determinar si entregan sus productos ofertados en platos y vasos no amigables con el medio ambiente.

Daniel Lorca