Sindicato de Estibadores portuarios piden les devuelvan sus patrimonios

Después de tantos años de lucha, el sindicato de estibadores y cargadores de Veracruz, aseguran que les regresaran los inmuebles que les pertenecían cuando estaban en activo.

El asesor jurídico de los estibadores, Alejandro Pulido Cueto, indicó que al fin les otorgaron la toma de nota de los edificios que les fueron arrebatados.

“Una de las noticias buenas que nos han dado en estos días y que se va a concretar consideramos en esta semana o la próxima semana es la entrega legal de los edificios quitando la nota marginal por parte de la secretaria de hacienda y del SAT de todas las escrituras de nuestros edificios”.

En ese mismo sentido, explicó que la situación que viven los estibadores es precaria, al verse desplazados por otras empresas que les robaron tanto su maquinaría como la concesión en donde trabajan los sindicalizados de estibadores. Por esta razón que exigen se les paguen los 29 años de usufructo, para que los compañeros estibadores puedan tener una vida digna.

“Queremos nuestros patrimonios nuestros edificios, nuestras cuentas y que nos paguen el usufructo las empresas ICAVE, CICE, CPV, OPG el usufructo y la maquinaria que nos robaron y el usufructo de la concesión que es de todos los sindicalizados de las 3 organizaciones, que nos paguen el usufructo de 29 años que se han servido y que se han llevado el dinero fuera de México no ha quedado en Veracruz, esas empresas trabajan para intereses externos al país”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Sindicato de Estibadores portuarios piden les devuelvan sus patrimonios se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar