1ra Cadena 94.1 FM

Sin repuntar venta de flores en Villahermosa

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 junio, 2020

Al reiniciar actividades con la nueva normalidad y apegados a todos los protocolos de higiene y seguridad, comerciantes de flores en Villahermosa, aseguran que las ventas no han repuntado favorablemente, se han mantenido por debajo del 70 por ciento, esto como resultado del cierre de panteones e iglesias.

Y es que la presidenta de la Asociación de Vendedores de Flores, Alina González Vera, subrayó que por la pandemia del coronavirus, la actividad no se ha reactivado como esperaban, aunque cuentan con suficiente producto para cubrir la demanda.

“La verdad lo que nos ayuda en las ventas son los panteones, iglesia que vendemos, pero ahorita está cerrado el panteón, la iglesia, entonces acá estamos esperando como nos va porque la verdad está dura la situación, muchísimo como un 70 por ciento, porque siempre invertimos más y se vende, pero ahora este poquito que ve acá no hay modo que se venda nos ha afectado muchísimo esta pandemia”, sostuvo.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Tabasqueña de Minusválidos A.C. Vendedores de Flores, Cecilia Herrera Zapata, resaltó que las ventas están muy bajas y de vez en cuando comercializan algún arreglo floral.

“Las ventas están bajas, ahorita nada más se está vendiendo a la gente que vienen a sepultar, te compran un arreglo para ocho días, la cruz, terminar los nueve días a eso es lo que viene la gente a comprar nada mas o para un cumpleaños una docena de rosa es lo que estamos vendiendo ahorita nada más, aparte como los panteones están cerrados si nos ha afectado bastante, a todos nos ha afectado”, señaló.

Los comerciantes de flores señalaron que lo poco que logran vender es para el sustento diario y para pagar los créditos de las flores que otorgan proveedores, porque no da para más.

Además, subrayaron que los arreglos florales, coronas y docenas de rosas, continúan manteniendo los precios accesibles, pues no le pueden subir el precio cuando tienen pocas ventas.

Daniel Lorca