1ra Cadena 94.1 FM

Sin problema pago de apoyos federales

Autor: Tabasco

|

Fecha: 15 mayo, 2020

El delegado de Programas Federales para el Desarrollo Integral en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, compartió que al haberse adelantado pagos para la pensión del bienestar de las personas adultas mayores, el próximo pago será regular en el mes de julio.

El funcionario federal recordó que al inicio de esta emergencia sanitaria por el Covid-19, se dispersó el pago del bimestre inmediato que fue marzo-abril para evitar que las personas de la tercera edad salieran en estos tiempos a cobrar su recurso en las instituciones bancarias.

Subrayó que el bimestre que está en curso mayo-junio, se iniciará la dispersión de los pagos en el mes de julio, previendo que para esas fechas, la incidencia de contagio de coronavirus, ya haya disminuido considerablemente.

Merino Campos resaltó que el mismo procedimiento ocurrió con los beneficiarios del programa de bienestar para las personas con discapacidad, y que será en el mismo mes cuando se les baje el recurso directamente a ellos.

Merino campos recordó que 69 mil 388 adultos mayores son atendidos en mesas, 12 mil 867 personas con discapacidad, y a través del servicio de Telecom son 11 mil 832, que dan un total de 94 mil 087 personas beneficiadas; además los que ya están bancarizados hacen un total de 130 mil adultos mayores, en quienes se destina un total de 500 millones de pesos cada bimestre.

Daniel Lorca