1ra Cadena 94.1 FM

Sin fecha Iglesia católica para retomar actividades

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 junio, 2020

“Por acuerdo, no vamos a retomar nuestras actividades eclesiásticas, aún hay muchos contagios, vamos a esperar, no tenemos fecha aunque el semáforo esté de otro color”, anunció el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

Y es que en la tradicional rueda de prensa virtual subrayó que tras el análisis que hagan de las estadísticas y siguen en aumento por contagios de Covid-19, por el bien del pueblo, los van a proteger, porque son las ovejas.

Resaltó que la iglesia católica nunca ha estado cerrada, las puertas siempre han estado abiertas desde que les anunciaron que a partir de este domingo 28 podrían regresar a sus actividades.

“La iglesia está abierta, está viva, sino en retomar las celebraciones con presencia del pueblo, nosotros tomamos un acuerdo habiéndolo consultado a través de las plataformas, no lo haríamos porque aún hay muchos contagios, esperaremos, no tenemos fecha aunque el semáforo esté de otro color”, sostuvo.

El Jerarca de la Iglesia católica en Tabasco recalcó que van a esperar a que bajen los contagios y será unos días antes cuando la Diócesis de Tabasco dará un aviso para reintegrarse a la nueva normalidad.

“Pero nosotros primero obedecemos a nuestras autoridades civiles y sanitarias, y después revisaremos si es conveniente o no, porque nuestros templos, a veces no son de la dimensión que debieran tener, acataremos el tanto por ciento que nos pidan las autoridades y quizá nosotros reduzcamos un poco más para el cuidado y evitar contagios de nuestros feligreses”, añadió.

Daniel Lorca