1ra Cadena 94.1 FM

Sigue gente irresponsable en la calle sin la mínima protección

Autor: Tabasco

|

Fecha: 18 junio, 2020

Pese a que las estadísticas de nuevos casos diarios por parte de la Secretaría de Salud da a conocer, esto parece valerle a la ciudadanía irresponsable que sin la medida mínima preventiva sale a la calle sin necesidad alguna, buscando “pescar” el coronavirus.

Cabe recordar que el reporte de este miércoles el comunicado técnico de la Secretaría de Salud indicaba 223 nuevos casos positivos y 13 defunciones, lo que hasta ese día, sumaban ya siete mil 330 casos nuevos de Covid-19.

En un recorrido que se hizo este jueves por el primer cuadro de Villahermosa, se pudo observar a personas sentadas en los parques, en las bancas de la Zona Luz, incluso en las escaleras, sin protección del cubrebocas mínimo; mientras que en los centros comerciales, se abastecían de cervezas para este fin de semana.

Y es que de acuerdo al Decreto emitido este lunes y al Plan para la Transición Gradual hacia la Nueva Normalidad y la Reactivación Económica de Tabasco; este fin de semana, se aplica la “Ley Seca” por motivo del Día del Padre.

La restricción de venta, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas inicia desde la tarde de este viernes hasta su el domingo a las 23:59 horas, es decir, reiniciarán el lunes 22 de junio en su horario habitual.

Lamentablemente da tristeza ver en las calles a gran número de personas sin necesidad alguna de andar en la calle, y lo que es peor, sin la medida mínima de prevención, con total irresponsabilidad; en las instituciones bancarias las largas filas se pudo observar y en las paradas del transporte público ni qué hablar.

Sin duda que estas personas en el corto plazo pasarán a formar parte de la estadística por su valentía o sólo por el gusto de pensar que el coronavirus no existe y hasta que no les toque, no lo van a creer, lamentable, muy lamentable.

Daniel Lorca