1ra Cadena 94.1 FM

Signa gobierno de Tabasco convenios con INE

Autor: Tabasco

|

Fecha: 31 enero, 2020

Con la finalidad de colaborar con el Gobierno de Tabasco en diversos rubros con la identidad de las personas, el Instituto Nacional Electoral (INE) firmó convenio de colaboración con la autoridad local y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ahí, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que se va a colaborar con las autoridades locales en la autenticación de la identidad en trámites oficiales y para colaborar a identificar a personas desaparecidas y fallecidas.

“Gracias a estos convenios, el gobierno de Tabasco podrá darle un uso social muy importante a la base de datos personales más grande y mejor protegida con la que cuenta el Estado mexicano, contenida en el padrón electoral, sin poner en riesgo la información de la ciudadanía”, sostuvo.

Mientras tanto, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, agradeció la disponibilidad del Consejero Presidente del INE para sumarse a estas tareas que robustecerán la actividad de la FGE y del propio gobierno estatal.

Subrayó que con este convenio se fortalece al estado y a las instituciones, y es una clara muestra de la ruta que tiene que seguirse para que cada día hayan mejores procesos democráticos.

Asimismo, que los elementos con que dispone tanto el gobierno estatal como el órgano electoral federal puedan servir en asuntos tan delicados como es el caso del convenio que se firmó para identificar de desaparecidos y de personas que no sabían quiénes eran.

Daniel Lorca