1ra Cadena 94.1 FM

Sesionará Congreso doble este jueves; tema principal agenda legislativa

Autor: Tabasco

|

Fecha: 16 septiembre, 2020

El tema principal de la sesión de este jueves será la agenda legislativa, que será sometida a consideración del Pleno, adelantó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús de la Cruz Ovando.

Subrayó que la agenda se construyó bajo el consenso de las fracciones parlamentarias en el Congreso local y que será discutida, analizada y en su caso, aprobada en las sesiones de este jueves que se realizará doble.

Y aunque no quiso dar detalles respecto de los temas que impulsará la Fracción Parlamentaria de Morena, destacó que se dará prioridad a la revisión de las cuentas públicas después del informe que entregará el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) este 30 de septiembre, de acuerdo al plazo aprobado por la pandemia.

Asimismo, de la Cruz Ovando resaltó que ante la pandemia del coronavirus, se dará mayor relevancia a los temas de salud que impulsen los legisladores, pues hay que recordar que los integrantes de la Legislatura se hicieron la prueba de coronavirus, por lo que se determinó retomar las sesiones de manera presencial.

Daniel Lorca