1ra Cadena 94.1 FM

Sentencian al asesino de Juan Carlos Huerta

Autor: Tabasco

|

Fecha: 7 noviembre, 2019

Cerca de las 21:00 horas de este miércoles concluyó la audiencia de Juan Miguel “N”, autor material del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, donde le dictaron sentencia condenatoria de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado. 

Además de ser sentenciado, el homicida tendrá que realizar una reparación de daños de 129 mil pesos.

El pasado 20 de septiembre de 2018, la Fiscalía General del Estado reveló que el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, habría sido por “encargo”.  El fiscal en turno informó que el sicario que mató al comunicador era Juan Miguel “N”, que ya había sido detenido y se encontraba preso en el Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET).

El 26 de septiembre de 2018 el asesino material quedó vinculado a proceso. El reconocimiento que hizo la testigo de cargo a Juan Miguel “N” como el sujeto que le disparó en 4 ocasiones al comunicador, fue una de las pruebas que le dieron firmeza a la investigación, y que fueron valoradas por la juzgadora. Así como el rastreo a través de las cámaras de video en donde se observa el auto Mazda, robado el 13 de mayo de 2018, (usado por el asesino para huir) desde las 7:30 horas del 15 de mayo de ese mismo año hasta que se consumó el asesinato del comunicador a las 10:34, fueron soportes técnicos en la indagatoria.

Tras la sentencia condenatoria de este miércoles aún se desconoce el autor intelectual del homicidio.