1ra Cadena 94.1 FM

Sembrarán Vida para abatir pobreza en el campo: Albores

Autor: Tabasco

|

Fecha: 1 febrero, 2019

•La secretaria de Bienestar, subraya que en Tabasco 60 mil jefes de familias campesinas percibirán un apoyo de 5 mil pesos mensuales cada uno, además de plantas, insumos y herramientas.

Cárdenas, Tabasco.- El programa “Sembrando Vida”, devolverá el protagonismo a los verdaderos dueños de la tierra, como son los campesinos, a quienes se les pagará un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales para cultivar árboles maderables y frutales, subrayó la secretaria de Bienestar federal, María Luisa Albores González.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el poblado C-27 del Plan Chontalpa, puso en marcha la iniciativa a nivel nacional, y el Gobernador Adán Augusto López Hernández, Albores González aseveró que “Sembrando Vida” ayudará a superar la pobreza rural y revertir la degradación ambiental.

La funcionaria federal puntualizó que más de 5 mil asambleas comunitarias para la conformación de padrones de beneficiarios dan el soporte social a una iniciativa dirigida a sacar del abandono y la injusticia social a las zonas rurales del país, donde 6 de cada 10 mexicanos viven en condiciones precarias.

Acompañada del subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, María Luisa Albores, precisó que en una primera fase, la estrategia que devolverá el amor por la tierra, involucrará a  230 mil productores del país, de los que 60 mil son hombres del campo de Tabasco.

Cada beneficiario percibirá 4 mil 500 pesos en efectivo y 500 serán destinados a una caja de ahorro que será administrada por ellos mismos para acceder a créditos, precisó durante la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las tarjetas bancarias en las que se harán los depósitos respectivos, además de plantas, insumos y herramientas acordes a la vocación productiva de la zona.

“Sembrando Vida, no es un programa del gobierno, es de las familias rurales que son las que deciden por dónde y cómo debemos caminar” acentuó por lo que dijo que la estrategia implica un paquete integral de restauración productiva y social que contará con más de 3 mil viveros o biofábricas que serán atendidas por los campesinos con apoyo de técnicos sociales.

En un encuentro multitudinario efectuado en la unidad deportiva del poblado C-27, Ing. Eduardo Chávez Ramírez, María Luisa Albores detalló que  inicialmente el programa tendrá presencia en 361 municipios y 14 pueblos indígenas de 8 estados de la República Mexicana.