1ra Cadena 94.1 FM

Seis fallecidos en Oaxaca y derrumbes, el saldo del sismo en los estados

Autor: Tabasco

|

Fecha: 24 junio, 2020

Seis personas fallecidas, bardas caídas y reportes de derrumbes en inmuebles y carreteros, fue el saldo del sismo de 7.5 grados registrado este martes a las 10:29 horas, el cual tuvo como epicentro el sureste de Crucecita, en Oaxaca, y que fue percibido en otras 11 entidades más.

Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo son las entidades donde se sintió el temblor. Inicialmente el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el movimiento había sido de una intensidad de 7.1°, pero después precisó que fue de 7.5°.

De acuerdo con los reportes del SSN, hasta las 16:30 horas se reportaron 663 réplicas siendo la de mayor magnitud de 4.9º.

El Consejo de Evaluación de Daños del Gobierno de Oaxaca confirmó el deceso de seis personas, una mujer entre las víctimas reportadas en San Agustín Amatengo, Salina Cruz, San Francisco Ozolotepec, La Crucecita y San Juan Ozolotepec. Así como otros cuatro heridos.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que ante los daños que causó el fuerte temblor solicitó la declaratoria de emergencia para 50 municipios, con lo que busca que la federación apoye con recursos a los estados para mitigar las afectaciones.

Protección Civil de Oaxaca reportó derrumbes en tres carreteras federales y en cinco estatales, 500 viviendas afectadas, 4 zonas arqueológicas con daños y 15 centros de salud con afectaciones.

Pemex señaló que la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz –donde un trabajador se accidentó y luego falleció en el hospital– fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato.