1ra Cadena 94.1 FM

Se suma Unidad de Información del Ejecutivo a campaña “Ni una Menos”, para prevenir la violencia

Autor: Tabasco

|

Fecha: 5 abril, 2019

• La Secretaría de Salud, impartió el Taller de Re-educación para Hombres con la finalidad de generar conciencia sobre el tema.

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para la promoción del respeto de los derechos de las mujeres y la no violencia, la Secretaría de Salud impartió este viernes el Taller de Re-educación para Hombres, a personal masculino de la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE).
En entrevista, Ana Luisa Trinidad Gómez, jefa del Departamento de Violencia Familiar e Igualdad de Género de la dependencia, explicó que esta actividad está incluida en la campaña “Ni Una Menos” que tiene como finalidad generar conciencia en prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.


También pretende disminuir los riesgos a la salud física y mental de padecimientos que terminan en muerte para las mujeres y garantizar entornos laborales libres de agresiones y discriminación.
“La estrategia busca evitar también suicidios, muerte materna, violencia obstétrica y contra las mujeres, padecimientos como cáncer y todos aquellos problemas de salud que puedan terminar en un deceso para las mujeres de nuestro estado”, agregó la psicóloga.


Explicó que con la atención re-educativa a hombres la Secretaría de Salud pretende coadyuvar a que los tabasqueños construyan relaciones más equitativas y sin violencia tanto en la familia como en la sociedad.
“Se trata de que aprendan a vivir su masculinidad con un enfoque más emocional que les permita ser más abiertos, respetuosos y tolerantes para que esto favorezca sus relaciones laborales y personales”, añadió Trinidad Gómez.


Señaló que próximamente también se impartirá un taller re-educativo dirigido a mujeres para fortalecer su empoderamiento y que puedan reconocer y evitar patrones de conducta que favorecen el ejercicio de la violencia en su contra; así como un taller para prevenir el hostigamiento y acoso sexual laboral.


Indicó que el taller se imparte en el Hospital de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa” por psicólogos calificados y con amplia experiencia en el tema. “Se está trabajando de lunes a viernes en este hospital atendido a tres grupos de 15 a 20 hombres diariamente”, refirió.
Al poner en marcha el taller, el titular de la UIE, Fernando Morales Pérez, exhortó al personal masculino de la dependencia a promover los conocimientos adquiridos durante la jornada en su entorno familiar para erradicar la violencia.


El personal de la UIE fue atendido por los psicólogos Esmelin Pérez de la Cruz y Luis Antonio Dagdug Camacho, quienes los sensibilizaron y exhortaron a hacer una reflexión sobre la violencia de género.

Daniel Lorca