1ra Cadena 94.1 FM

Se reunió el director general de la CFE, Manuel Bartlett con directivos de wano para optimizar la generación de energía nuclear en el país

Autor: Tabasco

|

Fecha: 14 marzo, 2019

· Directivos de CFE y WANO revisaron indicadores de seguridad y desempeño de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde

· El desempeño de la Central Laguna Verde se evaluó en abril de 2018 por la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés).

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, sostuvo un encuentro con Russ Brian, Director del Centro de Atlanta y Rob Gambone, Vicepresidente de Desempeño Corporativo, de World Association of Nuclear Operators (WANO, por sus siglas en inglés), para revisar y establecer las estrategias que ayuden a optimizar la generación de energía nuclear en el país.

Acompañado de Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones; José Manuel Muñoz Villalobos, Subdirector de Negocios No Regulados; Héctor López Villarreal, Coordinador de Generación Termoeléctrica y Rafael Enrique Baizabal Sánchez, Asesor Técnico de la Gerencia de Centrales Nucleoeléctricas, Bartlett Díaz afirmó que la CFE trabaja para incrementar la productividad en la materia.

En el encuentro, los directivos de la CFE y WANO también revisaron los indicadores de seguridad y desempeño de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, la cual recibe visitas periódicas de esta Asociación en estricto apego a las mejores prácticas internacionales, cada dos años, ininterrumpidamente desde 1999.

El resultado de la evaluación de WANO a Laguna Verde en abril de 2018 consistió en informar a la CFE que no se tienen eventos significativos en la central, y se trabaja en delinear programas conjuntos para alcanzar los máximos niveles de excelencia, según criterios internacionales.

Con este propósito, la CFE se concentrará en llevar a cabo acciones en corto, mediano y largo plazo que permitan a Laguna Verde mejorar sus indicadores de seguridad y desempeño, incrementar la confiablidad de sus equipos y la efectividad del mantenimiento y su ingeniería.
[6:41 PM, 3/13/2019] Daniel Lorca: RF FORO TURISMO

Hacer que Tabasco esté de moda: JANR

Tabasco está de moda, pero primero hay que empezar por los de casa, por nosotros mismos, para que seamos los mejores promotores del turismo de la entidad, destacó el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.

Y es que al encabezar el Foro de Consulta Popular en Materia de Turismo que se realizó en Emiliano Zapata; el funcionario estatal resaltó que es necesario trabajar en hacer que Tabasco ‘esté de moda’ para los tabasqueños, no solamente porque el Presidente de la República sea de esta entidad, sino porque se tiene una gran riqueza que se tiene que explotar al máximo.

En el marco de este foro de consulta para construir lo que será el Plan Estatal de Desarrollo, Nieves Rodríguez resaltó que se rebasaron las metas y se recibieron 185 propuestas en las diferentes mesas que se instalaron y lo más importantes es que se reflejen en productos turísticos que expongan los atractivos de la entidad.

Expuso que Tabasco tiene playas, puertos y riqueza gastronómica con mucho potencial en materia de turismo, pero hasta ahora no han sido aprovechados de manera adecuada, además los vestigios de las culturas Olmeca y Maya son por si mismos un atractivo importante.

Daniel Lorca
[6:41 PM, 3/13/2019] Daniel Lorca: Apoyará Adán Augusto apertura del Hospital General de Tenosique

*Supervisa avances del centro hospitalario que dará atención abierta a habitantes de Tenosique, Jonuta y Balancán.
Como parte de su compromiso con la salud de los tabasqueños, este día el gobernador Adán Augusto López Hernández, garantizó que próximamente entrará en funcionamiento el nuevo Hospital General de Tenosique para beneficio de más de 64 mil habitantes de esta localidad y municipios colindantes.
Durante su gira de trabajo por este municipio fronterizo, el mandatario estatal supervisó la construcción de las primeras dos etapas del nuevo nosocomio con una inversión de 59 millones de pesos de recursos estatales y municipales. El proyecto fue iniciado desde noviembre de 2017 y a la fecha no ha entrado en operación por falta de mobiliarios, equipos médicos y personal.
Acompañado del alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés y de la directora general Margarita Núñez Andrade, el titular del Ejecutivo Estatal recorrió las áreas de consulta externa y de hospitalización, así como el almacén y zona de tratamiento de agua, con el compromiso de apoyar en el equipamiento para que pronto entre en operación y preste un servicio de calidad a la ciudadanía.
En este sentido, López Hernández requirió con urgencia el proyecto de inversión para dotar de lo necesario al centro hospitalario, y así, antes de iniciar la construcción de la tercera etapa, el Hospital General de Tenosique esté funcionando al cien por ciento.
El proyecto contempla el cambio de hospital comunitario a hospital general, con una proyección a 30 camas de hospitalización, consulta externa y especialidades, para brindar servicio a los habitantes de Tenosique, Jonuta y Balancán, así como a migrantes en su paso por el estado.