1ra Cadena 94.1 FM

Se reúne Marcos Rosendo Medina con el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez

Autor: Tabasco

|

Fecha: 7 marzo, 2019

 El secretario de Gobierno, acompañado de los subsecretarios de esa dependencia, realizó este día una visita de cortesía a las distintas fuerzas políticas de la entidad

“Sólo la crítica y el disenso puede perfeccionar el quehacer político del gobierno. Somos una oposición crítica pero constructiva”, expresó el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, tras recibir una visita de cortesía del Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Calificó como una acción atinada e inédita que un Secretario de Gobierno, acompañado de sus subsecretarios, encabece personalmente reuniones con las representaciones de las distintas fuerzas políticas de la entidad, con el propósito de tener un primer acercamiento con miras a establecer, más adelante, una mesa de diálogo en donde se pueda escuchar a quienes disienten y critican al gobierno.

El PRI, dijo el líder priísta, es un partido de oposición distinto a los que han existido, porque nació en el poder y se desarrolló desde el poder, por ello cuenta con cuadros experimentados en el ejercicio del gobierno que pueden aportar mucho para enriquecer las políticas públicas del gobierno.

Por su parte, el responsable de política interna del estado, Marcos Rosendo Medina Filigrana, acompañado del Subsecretario de Gobierno, Ángel Mario Balcázar Martínez; del Subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, José Ramiro López Obrador, y del Subsecretario de Desarrollo Político, José Antonio Alejo Hernández, apuntó que como parte del reconocimiento a la pluralidad política y al proceso de reconciliación que promueve el gobierno estatal se había dado a la tarea este día de visitar personalmente en sus respectivas sedes al PVEM, al PRD y al PRI, para que en un primer acercamiento se pueda más adelante construir los instrumentos y mecanismos necesarios para formalizar una comunicación respetuosa con los partidos de oposición en el estado. Dijo que tanto para los partidos como para el gobierno, lo más importante es Tabasco.

Acompañaron al Presidente del CDE del PRI en la charla amena y respetuosa que se desarrolló en la oficina de la presidencia, la Secretaria General, Gloria Herrera; el Secretario de Operación Política, Rodolfo Morales Díaz, y el Secretario de Comunicación Institucional, Guillermo García Ramírez.