1ra Cadena 94.1 FM

Se promoverá a Tabasco en el extranjero

Autor: Tabasco

|

Fecha: 27 mayo, 2019

• Como parte de las acciones encaminadas a promover el producto turístico de Tabasco que ha sido instruido por el Ejecutivo, operadores turísticos firmaron una carta de intención con la Secretaría de Turismo, la Asociación de Agentes de Viajes y de Hoteles.

Con el objetivo de promover a Tabasco turísticamente a nivel internacional a través de las agencias receptivas para atracción de mayor flujo de turistas, la Secretaría de Turismo del estado, la Asociación de Agencias de Viajes y la Asociación de Hoteles y Moteles, firmaron este fin de semana una carta de intención en materia de posicionamiento y comercialización turística con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (Conexstur).

Para tal propósito del 23 al 26 de mayo las diversas tours operadoras con presencia en Europa realizaron un Fam Trip en Tabasco, donde visitaron algunos atractivos turísticos de los municipios de Teapa, Tacotalpa, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso y Centro con miras a posicionar sus rutas turísticas en el país y en el mundo.

Durante la firma de convenio en conocido hotel de la ciudad, los tours operadores externaron su admiración por las bellezas naturales de Tabasco, su historia, la calidez de su gente y su rica gastronomía, poniendo mayor énfasis en la ruta “Del Cacao al Chocolate”, lo que aseguran promoverán para que los visitantes decidan pernoctar más de un día en la entidad.

Ante Carla Campos González, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes José Antonio Nieves Rodríguez, señaló que, como parte de las acciones encaminadas a promover el producto turístico de Tabasco que ha sido instruido por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, confían en que este acercamiento con ejecutivos mayoristas de turismo europeo y nacional rinda buenos frutos para el estado, no obstante, dijo es un esfuerzo de todos los sectores involucrados.

En tanto Nohemí Zarate Cova, Directora de Conexstur expresó su confianza que mediante un trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo de Tabasco, se logre dar a las bellezas turísticas de Tabasco, el lugar que se merece.

Por su lado el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Alfredo Cobo González informó a los tours operadores que se cuenta en la entidad con 502 hoteles y 13 mil habitaciones disponibles para atender a todo tipo de turistas y que cada día están mejorando la infraestructura y la atención a sus clientes.

En su estancia de cuatro días en la entidad, los altos ejecutivos de operadores mayoristas de viajes recorrieron 3 de las 7 rutas turísticas de la entidad como: “Aventura en la Sierra” que incluyó zonas plataneras de Teapa, visita a Kolem Jaa y las cascadas de Villa Luz, además de Tapijulapa donde constataron las ofertas de hospedaje, conocieron sus artesanías en mimbre y recorrieron las calles del pueblo mágico.

Por otra parte, visitaron la ruta “Del Cacao al Chocolate” donde acudieron a las haciendas cacaoteras del municipio de Comalcalco, entre estas la de Jesús María, La Luz, Finca Cholula así como Restaurante de cocina Chontal y la zona arqueológica de Comalcalco.

También conocieron “Los Pantanos de Centla”, playa Chambor y el corredor gastronómico de Paraíso, lo cual causó sorpresa a los operadores turísticos quienes manifestaron llevan nuevas ideas para sus circuitos.

Por parte del Conexstur se entregó reconocimiento al secretario de Turismo José Antonio Nieves Rodríguez por la atención y destacado trabajo en esta estrategia.