Seguirá Tabasco sin lluvias importantes; se prevé ambiente templado a cálido

, , ,

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán chubascos sobre el noreste, oriente y sureste de México, llegando a presentarse lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el centro del territorio, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, ocasionando lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el sur y centro del país, incluido el Valle de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno caluroso a muy caluroso en estados del occidente, sur y sureste de México, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla.

En cuanto al estado de Tabasco este lunes 08 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé ambiente templado a cálido, intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm), con temperatura máxima de 29°C y mínima de 19°C, con sensación térmica de 22°.

La calidad del aire es aceptable, aunque puede existir un riesgo de salud moderado con algunos contaminantes para una cantidad muy reducida de personas inusualmente sensibles a la contaminación del aire.

Las precipitaciones pueden darse de manera matutina y vespertina, con vientos del Norte y Noreste de 15 a 20 kilómetros con rachas de 30 a 40 kilómetros, especialmente en la zona costera.

Todos los ríos que atraviesan el territorio tabasqueño se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación y no representan peligro alguno para la población que vive cerca de sus márgenes. El único que tiene semáforo “A la baja”, es el Grijalva, en su estación Porvenir, que se ubica a 4.55 metros de esa medida.

Te puede interesar