Se mantiene el pronóstico para hoy con lluvias muy fuertes en Centro, Pantanos, Ríos y Sierra

Un aporte constante de humedad asociada a una zona de inestabilidad en el Pacífico y el desplazamiento de la Onda Tropical No. 2, mantendrá el pronóstico para hoy con lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm a intensas aisladas de 75.1 a 150 mm en Centro, Pantanos, Ríos y Sierra de forma vespertina y nocturna con posibles actividades eléctricas fuertes y rachas de viento de 50 a 60 km/h, principalmente en zonas de tormentas.

Para mañana viernes, se prevé que canales de baja presión, interactuando con el desplazamiento de la Onda Tropical No. 2 y desprendimientos nubosos de la zona de inestabilidad en el Pacífico al sur de Chiapas y Oaxaca, favorezcan lluvias intensas de 75.1 a 150 mm en Centro, Sierra y Chontalpa, estas podrían persistir en Sierra durante la madrugada del sábado. Se esperan vientos del este y del sureste sin rachas de 30 a 40 km/h.

Esto podrá ocasionar incrementos en ríos serranos, encharcamiento en las comunidades de las regiones mencionadas, deslizamiento de laderas en zonas inestables, serranas o rivereñas, caídas de ramas, árboles y postes de luz.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que un sistema de tormentas con desplazamiento oeste-suroeste asociado al ingreso de humedad del Pacífico y por el desplazamiento de la Onda Tropical No 2, favorecerá lluvias fuertes con actividad eléctrica en Ríos cerca de las 17:00 horas.

Así mismo, el organismo señaló que un núcleo aislado podrá generar lluvias moderadas en Tenosique dentro de los próximos 30-45 minutos, misma que a su vez podrá desarrollarse en su desplazamiento hacia el este-noreste favoreciendo chubascos dispersos.

Refirió que estas lluvias podrán persistir durante la tarde y desplazarse hacia el oeste-suroeste, previéndose lluvias muy fuertes cerca de las 18:00 y 19:00 en Sierra, Centro y Pantanos.

Finalmente, precisó que estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica fuertes y vientos arrachados de 50 a 60 km/h, principalmente en zonas de tormentas, por lo que pueden favorecer la caída de árboles y desprendimiento de láminas.

Te puede interesar