1ra Cadena 94.1 FM

Se investiga agresión a joven ocurrida en el fraccionamiento Palmitas de Villahermosa

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 marzo, 2020

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que inició una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer hasta sus últimas consecuencias la agresión de la que fue víctima una joven en el fraccionamiento Palmitas de Villahermosa.

Los hechos que dieron lugar a las indagatorias ocurrieron al mediodía de este jueves 5 de marzo, cuando elementos de la Policía con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, atendieron un llamado de alerta y acudieron al departamento de la víctima, localizado en el mencionado fraccionamiento.

La joven fue atendida por los servicios médicos de urgencia para posteriormente ser trasladada a un hospital con el fin de salvaguardar su integridad. Hasta este momento se sabe que, a pesar de la gravedad de las lesiones, evoluciona positivamente.

Una vez que se hizo del conocimiento de lo sucedido a la FGE, peritos criminalistas y elementos de la Policía de Investigación acudieron al sitio para realizar un trabajo exhaustivo de inspección y recuperación de indicios, obteniendo testimoniales y otros hallazgos que ayudarán al trabajo del Fiscal del Ministerio Público.

Además de los dictámenes periciales y órdenes de investigación ya emitidos, analistas criminales realizan trabajo de inteligencia para dar con la identidad de quien o quienes resulten responsables, así como su localización.

Por estos hechos, la Fiscalía de Género inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, quedando implícitas las agresiones recibidas por la víctima.

Así también, como en todos los casos de esta índole, se giraron las medidas de protección hacia su persona.

Ante este lamentable evento, la Fiscalía de Tabasco reitera su compromiso institucional para que, en el ámbito de su competencia, se puedan ejercer acción penal en contra de quien o quienes sean hallados como probables responsables de los hechos. Reiterando que cuenta con personal especializado para efectuar investigaciones con perspectiva de género y salvaguardar el derecho de la víctima a un acceso pronto a la justicia.