Se incrementan incendios de lotes baldíos en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Los incendios de lotes baldíos son el incidente número uno en Mazatlán, así lo dio a conocer el Comandante de Bomberos Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán, quién señaló que en los últimos meses han ido incrementando; esto lo atribuye a la falta de lluvia y a las altas temperaturas que se presentan en la cuidad.

Añadió que en segundo lugar están los incendios a casa habitación, por lo que llamó las personas a tener mayor cultura en el tema de seguridad, tanto en los sistemas eléctricos y gas, ya que son los principales factores para que se prolonguen los incendios en sus patrimonios.

“Los incendios de lotes baldíos son el número uno en nuestras emergencias, representan el 40 % de nuestras salidas; nosotros tenemos un promedio mensual de 300 emergencias.
En segundo lugar está las casas habitación con el 11 % que representa más o menos 30 en promedio mensual, esos son nuestro indicadores de acuerdo a las estadísticas de este año.
Nosotros estamos previendo que por esta temporada venidera de calor, por la sequía que se está agudizando se incrementen estas atenciones, iniciando en lotes baldíos o exteriores”. Expresó.

El Comandante de Bomberos dijo que el 40 por ciento de los incendios que se presentan el ciudad están enfocados en lotes baldíos, los cuales se presentan en la zona urbana y en la periferia, ya que en las zona rural los casos son menos recurrentes.

La entrada Se incrementan incendios de lotes baldíos en Mazatlán se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar