1ra Cadena 94.1 FM

Se han presentado despidos injustificados en lo que va de pandemia

Autor: Tabasco

|

Fecha: 19 de noviembre de 2020

El secretario General de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, destacó que en lo que va la emergencia sanitaria por el coronavirus, se han presentado tres despidos injustificados en donde se ha podido conciliar con la reinstalación del trabajador.

Y es que el líder de este organismo obrero-patronal resaltó que desde el inicio de esta pandemia se confió en que no se presentaran este tipo de situaciones, sin embargo, al no pasar a mayores y dada la negociación, se logró regresar a los trabajadores a sus funciones.

Asimismo, recalcó que ha habido una comprensión por parte de los patrones, pero, sobre todo, han hecho un esfuerzo extraordinario para poder sostener la plantilla laboral durante el tiempo que lleva la contingencia por el Covid-19.

Por otro lado, Azcuaga Cabrera subrayó que tienen conocimiento que un cinco por ciento de ausentismo laboral se ha presentado en las últimas semanas en Tabasco, esto debido a la situación generada por las inundaciones.

Asimismo, resaltó que han solicitado flexibilidad a los patrones ante las dificultades que se han dado en el acceso a la ciudad de Villahermosa, además de las problemáticas que muchos trabajadores aún viven en sus viviendas.

Daniel Lorca