Se firman convenio de colaboración Coparmex León

Firman convenio de colaboración Coparmex León, la Secretaría de Educación de Guanajuato, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y Fundación AFOS.

Dicho convenio tiene el objetivo de colaborar en la implementación de un atractivo sistema de educación profesional dual en México, que contribuya a mejorar la competitividad de las empresas y aumentar la empleabilidad de los jóvenes estudiantes así como aumentar la confianza entre los empresarios para apostarle a la educación dual.

Este lunes fue instaurado el Consejo Empresarial para la Educación Dual de Guanajuato, el cual será presidido por Héctor Rodríguez Velázquez, Presidente de Coparmex Zona Metropolitana de León.

Héctor Rodríguez explicó que este Consejo estará conformado por 4 mesas de trabajo las cuales son la mesa de análisis que realizará estudios situacionales de trabajo para la toma de decisiones, la de calidad, la cual buscará generar normas y políticas en beneficio de los interesados.

También se creó la mesa académica que generará planes de estudio pertinentes a las necesidades de las empresas y por supuesto la mesa empresarial que tendrá que promover la formación dual dentro de las empresas y comprometerse al ofrecerle a los jóvenes colaboradores un panorama laboral de acorde a su capacitación.

El Consejo Empresarial para la Educación Dual de Guanajuato buscará estar en continuo contacto con los actores principales de la Formación Dual para que los programas académicos universitarios duales sean pertinentes según la demanda empresarial y que cada vez más empresas demanden perfiles específicos empatados con los conocimientos y capacidades de los egresados universitarios.

El Consejo Empresarial para la Educación estará integrado por diversos organismos que se articularán para alcanzar el objetivo en común.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar