Se esperan lluvias con descargas eléctricas durante este día en territorio tabasqueño

Este día, el frente frío Núm. 6 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y centro del territorio nacional; la masa de aire frío que lo impulsa generará descenso de temperaturas y heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central; rachas de viento de hasta 80 km/h con posibles tolvaneras en el norte de la República Mexicana; así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 39 se desplazará frente a las costas de Michoacán y Colima, ocasionando lluvias aisladas en el occidente de México. Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, producirá lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

En cuanto al estado de Tabasco este miércoles 27 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas con descargas eléctricas; con temperaturas máximas de 37°C y mínima de 25°C, la sensación térmica para este día es de 29°C

lluvias aisladas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

La calidad del aire se considera satisfactoria y la contaminación atmosférica representa un riesgo escaso o nulo.

Te puede interesar