1ra Cadena 94.1 FM

Se cumplen 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 11 mayo, 2020

La feligresía católica recuerda con mucha emoción, nostalgia y alegría este día, pues se cumplen 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II a la entidad, donde bendijo la actual Catedral del Señor de Tabasco y coronó a la Virgen de Cupilco, en donde el anfitrión fue el X Obispo, Monseñor Rafael García González.

Aquel viernes 11 de mayo de 1990, Tabasco quedó “paralizado” totalmente, casi similar a como se vivió el fin de semana, las principales avenidas de Villahermosa fueron vayas humanas para recibir la bendición de Su Santidad desde que pisó suelo tabasqueño.

El rostro de don Rafael García González no cabía de alegría porque se cristalizó uno de sus más grandes logros, con la llegada a Villahermosa, del Papa Juan Pablo II, quien consagró y bendijo la Catedral del Señor de Tabasco, inauguró el alumbrado de sus imponentes torres y ofició dos misas solemnes en la ciudad.

Desde su llegada a la terminal aérea procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Papa Juan Pablo II recibió el cariño y afecto de la feligresía que en todo momento le mostró la emoción de tener por primera vez, la visita pastoral del Jerarca de la Iglesia Católica en el mundo.

La primera misa que ofició Karol Józef Wojtyła en Tabasco, fue en un predio ubicado en el velódromo de la Ciudad Deportiva donde miles de cristianos abarrotaron la sede; mientras que la segunda celebración fue en la Catedral donde bendijo la infraestructura y coronó a la Virgen de Cupilco.

En su trayecto de la Deportiva a la Catedral, las calles Heroico Colegio Militar, 27 de Febrero hasta su intersección con Paseo Tabasco, cientos de miles de tabasqueños esperaban sólo el paso para ver y recibir la bendición de Su Santidad.

Actualmente, en la Catedral están resguardados en un nicho los artículos que el Papa Juan Pablo II utilizó en la celebración, y puede ser visitada por todos, se ubica a un costado del templo, poco antes de llegar al atrio.

En su oportunidad, el encargado de la Pastoral de Comunicación Social de la Diócesis, Roberto Sánchez Cabrera, refirió que el lunes pasado, el Obispo Gerardo de Jesús Rojas, celebró la Eucaristía en Cupilco, para recordar tan importante acontecimiento.

Dijo que cada en parroquia, los sacerdotes resaltan el 11 de mayo, como un hecho histórico para Tabasco, por la visita de San Juan Pablo II, porque hasta ahora, ha sido el único Papa que ha visitado tierras tabasqueñas.

“Tú sabes que el acontecimiento marcó la historia de Tabasco, no sabemos si Dios nos dé la dicha y la gracia de tener nuevamente a un papa en Tabasco, pero al menos, ya podemos contar los tabasqueños y Tabasco mismo puede contar en su historia religiosa, la llegada de un papa, creo que marcó mucho la pauta para muchísimas cosas y para un despertar de la Iglesia Católica”, sostuvo.

Daniel Lorca