1ra Cadena 94.1 FM

Se corona Huimanguillo Flor de Oro 2019

Autor: Tabasco

|

Fecha: 3 mayo, 2019

La embajadora del municipio de Huimanguillo fue elegida como la Flor Tabasco 2019.

Antes de las 8 de la noche, familiares, porras e invitados especiales ingresaron al Centro de Convenciones Tabasco 2000 para vivir la tradición tabasqueña.

Al terminar la pasarela de las 17 embajadoras de los municipios se premió a la Señorita Simpatía que fue para el municipio de Centro representado por  Cinthia Everardo Mendoza, mientras que el premio de Señorita Fotogenia fue para Valeria Chablé Matus, embajadora del municipio de Huimanguillo.

Posterior a esto, se eligieron a las 10 semifinalistas pasando a la primera ronda de selección los municipios de Cunduacán, Tenosique, Emiliano Zapata, Jalapa, Paraíso, Tacotalpa, Teapa, Huimanguillo, Macuspana y Jalpa de Méndez.

A la media noche del viernes se dio a conocer a las 5 semifinalistas que pasaron a una segunda ronda y que fueron los municipios de Jalapa, Emiliano Zapata, Tenosique, Huimanguillo y Tacotalpa.

En medio de porras y aplausos el jurado calificador eligió como finalistas a las embajadoras de los municipios de Huimanguillo, Tacotalpa y Emiliano Zapata.

Finalmente Valeria Chablé Matus, embajadora del municipio de Huimanguillo fue elegida como la Flor Tabasco 2019 y quien recibió de manos de las autoridades estatales la banda que la acredita como flor más bella.