1ra Cadena 94.1 FM

Se analizará convenio Adiós a tu deuda

Autor: Tabasco

|

Fecha: 27 febrero, 2020

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, adelantó que se acordó con los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena; analizar el convenio Adiós a tu deuda que se tiene signado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es un tema que atañe a todas las tabasqueñas y a los tabasqueños.

Y es que el tema toral de la reunión con Dagoberto Lara Sedas, Darvin González Ballina, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, y César Francisco Burelo Burelo, es el del subsidio de la temporada invernal, por lo que convino que se va a elaborar un planteamiento a la CFE para que se revise el subsidio de invierno, aunque en honor a la verdad, es ya imposible para que se aplique retroactivamente, sino que podría para la siguiente estacionalidad de invierno, es decir para octubre de este año.

Además, resaltó que se va a revisar el convenio para ver dónde ha fallado la empresa productiva del estado en la implementación del programa Adiós a tu deuda.

El Jefe del Ejecutivo estatal reconoció que hay algunas lagunas en la implementación del programa Adiós a tu deuda por parte de la CFE, y de lo que se trata y busca, es darle viabilidad al convenio que desde luego, que tiene dos aspectos fundamentales.

“En primera instancia el que desaparece el adeudo histórico de los tabasqueños y la otra que es la tarifa 1F que es la más baja del sistema eléctrico nacional, con la salvedad de que en invierno, el subsidio se reduce y es el tema toral que van a tratar con la CFE y fue lo convenido con los dirigentes de estos institutos políticos”, señaló.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que se acordó de igual manera revisar toda la numeralia con la CFE sobre quienes han firmado este convenio, esto debido a que el dirigente del PRD, Darvin González Ballina, le observó sobre el número de los usuarios que están en resistencia civil, que cambia en décimas, pero que de todas maneras van a cotejar.

El Gobernador del Estado dijo ser optimista ante este planteamiento que le van a hacer a la CFE y de que va a prosperar para beneficio de los usuarios de la CFE.

López Hernández adelantó que en menos de un mes podría darse otra reunión con los dirigentes de estos partidos políticos, para tratar este y otros temas que vayan saliendo sobre la marcha, porque sus amigos los dirigentes, comparten la inquietud de estos temas que van a ir saliendo conforme pase el tiempo, pero que este el del subsidio a la tarifa es muy importante.

Daniel Lorca