1ra Cadena 94.1 FM

Se abrirá consulta ciudadana para el Copladet

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 febrero, 2019

Durante la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tabasco (Copladet), el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, convocó a los ciudadanos a participar en los foros para integrar el Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019 – 2024, que se realizarán del 15 de febrero al 31 de marzo con 17 temáticas.

Durante su intervención en el Salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que la reconciliación de Tabasco será su eje de gobierno, pero tiene que estar sustentada en una planeación democrática.

Ante representantes de los sectores público, social y privado, presidentes municipales, y legisladores federales y locales, López Hernández afirmó que el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 integrará las inquietudes que recibió durante su campaña por la Gubernatura, y que plasmó en el Proyecto de Gobierno “Escuchar para reconciliar”.

En este acto, López Hernández tomó protesta a los nuevos integrantes del Copladet y entregó al coordinador general de este organismo, Leopoldo Díaz Aldecoa, una serie de documentos de planeación para ser considerados en la integración del PLED, el cual deberá estar aprobado a más tardar el 31 de mayo próximo.

Los documentos fueron: “Tabasco, escuchar para reconciliar”, “Rescatemos Tabasco”, “Cuatro mil 065 propuestas ciudadanas recogidas en los foros regionales”, “Plataforma Electoral” y el “Proyecto de Gobierno”.

Anunció que se abrirán foros de consulta para que todavía se sigan sumando más voces y más opiniones a la tarea de formular la carta de navegación de la entidad, “de modo que entre todos logremos una mejor ruta de progreso”.