Sanción ejemplar a quienes se vacunaron ilegalmente

, , , , , , ,

De comprobarse que funcionarios de otras demarcaciones o el estado hayan utilizado esta misma argucia de aplicarse la vacuna cuando no les tocaba, entonces se tiene que poner una sanción ‘ejemplar’.

Y es que la diputada local de Morena, Cristina Guzmán Fuentes, insistió en que desde el principio se anunció un plan muy claro para la inoculación de la población, y la gente sabe que primero van los adultos mayores y que se avanzará por municipio, por lo que no hay razón para querer adelantarse.

Calificó como lamentable que con engaños, ciudadanos hayan logrado aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Cabe recordar que el gobernador Adán Augusto López Hernández reveló que al menos 280 personas violaron los protocolos de vacunación, pues mintieron acerca de sus domicilios y hasta presentaron credenciales falsas.

Por lo que ahora será el Comité Estatal de Salud el que valore cada caso para determinar lo que procede; sin embargo, se advirtió que existe la posibilidad de que no reciban la segunda dosis o bien la obtengan de manera tardía.

La Legisladora local resaltó que los ciudadanos deben ser respetuosos de las autoridades y valorar el esfuerzo que realizan para que haya sido Cunduacán el primer municipio en ser vacunado.

Daniel Lorca

Te puede interesar