1ra Cadena 94.1 FM

Rinden protesta seis nuevos jueces laborales

Autor: Tabasco

|

Fecha: 16 de noviembre de 2020

  • El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, les toma la protesta de rigor y los conmina a cumplir la ley, así como dar resultados a la sociedad
  • Nuevos jueces reconocen proceso transparente de selección para integrar seis juzgados que empezarán a operar el 18 de noviembre 

“Somos un equipo y ustedes ya forman parte de él, siéntanse orgullosos de pertenecer al Poder Judicial del Tabasco”, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, al tomar protesta a los seis jueces que estarán al frente de los juzgados laborales en Tabasco a partir del 18 de noviembre.

En cumplimiento del último párrafo del artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial los ahora jueces laborales rindieron protesta ante los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

El magistrado Priego Oropeza los exhortó a trabajar con respeto irrestricto a la legalidad y aplicar todos sus conocimientos.

“La responsabilidad que tienen es hacer bien su trabajo en beneficio de los trabajadores, empleadores y la sociedad. Ustedes se ganaron el cargo por sus conocimientos y la preparación, aquí no hubo favoritismo. Me siento orgulloso de contar con ustedes y las puertas de mi oficina siempre estarán abiertas para lo que necesiten”, puntualizó.

A nombre de sus compañeros, la jueza Jenny de la Cruz López, originaria del estado de Hidalgo, enfatizó el compromiso con el Poder Judicial, México y la sociedad al asumir esta responsabilidad. Al rendir protesta como jueces laborales se ven reflejados los frutos del esfuerzo de cada uno y hace proyectar un ideal aguerrido de luchar por los principios y derechos de todos por el país que amamos, manifestó.

El camino por delante será largo y la subida será empinada, sin embargo México confía en todos y en cada uno de nosotros para aportar un grano de arena en beneficio de los ideales de equidad, libertad y justicia, aseveró.

Estableció que quizá haya percances, podrán existir quienes no estarán de acuerdo con cada decisión, pero daremos nuestro máximo esfuerzo para reducir la brecha de injusticia hasta que desaparezca, observó la juzgadora.

E hizo un llamado a un nuevo espíritu de patriotismo de responsabilidad en que cada uno echa una mano y trabaja más y se preocupa de los demás, pues de esa manera en este país avanzamos o fracasamos como un solo pueblo.

De la Cruz López, maestra en Derecho Constitucional, se dijo orgullosa de haber participado en este proceso de selección transparente llevado a cabo por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial tabasqueño, y felicitó al magistrado Enrique Priego por todo lo que ha logrado con su equipo de trabajo para la implementación de la reforma laboral. “Estoy ansiosa por colaborar para renovar la promesa de Tabasco con esta Nación los próximos meses”, comentó.

José Trinidad Lara Benavides, maestro en Derecho Laboral, originario de Córdova, Veracruz, reconoció también el proceso de selección del que emergió como juez, así como la preocupación del Poder Judicial para prepararlos y cumplir con la responsabilidad de implementar la reforma que se ha hecho de manera profesional y eficiente.

Mencionó que esto será un proceso de perfeccionamiento y lo que cuenta es la preparación y la disposición de querer hacerlo lo mejor posible en pro de la justicia y los justiciables.

Marta María Bayona Arias, maestra en Derecho, con 15 años de antigüedad en el Poder Judicial aseguró que es un privilegio fungir como juez laboral, ya que los exámenes que se les practicaron es lo que demandan la reforma laboral y la sociedad. “Para nosotros es un reto asumir esta responsabilidad de jueces y es un alto honor en cuanto a conocimientos y capacidad”, expresó.

Carolina López Sierra, maestra en Derecho, quien también participó en el proceso de selección y se desempeñaba como abogada postulante, resaltó que el proceso que efectuó el Poder Judicial fue transparente, y se comprometió a trasladar toda la experiencia adquirida en la práctica privada al ámbito del servicio público.

La disposición de todas las personas que integramos los nuevos juzgados laborales es la constante capacitación y estudio para estar a la altura de lo que la sociedad reclama y las determinaciones que los tribunales establezcan. La maestra López Sierra actualmente cursa la maestría en métodos de solución de controversias en el Centro de Especialización Judicial.