1ra Cadena 94.1 FM

Ricardo Monreal y Arturo Herrera se reúnen para analizar Paquete Económico 2020

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 agosto, 2019

Monreal anunció que inicia en septiembre el próximo periodo ordinario de sesiones

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, precisó que la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, tendrá entre sus prioridades fortalecer la economía nacional, frenar la corrupción y mantener finanzas públicas sanas.

En un comunicado, informó que se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; con el presidente de la Comisión del ramo, Alejandro Armenta Mier; el secretario técnico de la Jucopo, José Manuel Del Río Virgen, y el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, para analizar lo referente al Paquete Económico 2020.

Señaló que está pendiente de aprobación en comisiones de la minuta por la que se reforman la Ley de Sistemas de Ahorro para el Retiro, la de inclusión financiera para jóvenes, así como diversas iniciativas para combatir el “lavado de dinero”, en las que se otorgan facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera.

A estos temas se suma el análisis, discusión y aprobación de la Ley de Ingresos del próximo año, la cual determina los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos de la federación durante el próximo ejercicio fiscal.

Monreal Ávila dijo que otros temas que se podrían integrar a la agenda legislativa del segundo año de Ejercicio de la LXIV legislatura son el paquete de reformas al Código Fiscal de la Federación; reformas en materia fiscal y la Ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que enviará el presidente de la República.

De acuerdo con Notimex, también dijo que esas iniciativas se complementarán con las reformas a las leyes de Coordinación Fiscal y la del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y en materia de juegos y sorteos, que se turnó a la Cámara de Diputados y está pendiente de aprobación en comisiones.