1ra Cadena 94.1 FM

Reubican paradas y rutas urbanas alrededor del mercado Pino Suárez

Autor: Tabasco

|

Fecha: 9 mayo, 2019

• El operativo previo trabajo de coordinación entre la Secretaría de Movilidad, Seguridad y Protección Ciudadana a través de la PEC y el Ayuntamiento de Centro, inicia en las primeras horas de este jueves 9 de mayo.

• La Policía Estatal de Caminos, supervisará los cambios provisionales en vías alternas en tanto concluyen las obras de la red de alcantarillado, agua potable y pluvial, entre otras.

A partir de las primeras horas de este jueves 9 de mayo, se ejecutará un operativo para realizar cortes de vialidad, usar rutas alternas de flujo vehicular y reubicar temporalmente paradas del transporte público, debido a las obras que el ayuntamiento de Centro implementará en calles aledañas al nuevo mercado Pino Suárez.

El acuerdo fue tomado entre la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Ayuntamiento de Centro, mientras se hacen obras de construcción de la red de alcantarillado, de agua potable y pluvial, la reconstrucción del pavimento de concreto hidráulico así como de guarniciones y banquetas, que serán entregadas con una periodicidad semanal debidamente vinculadas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de La Policía Estatal de Caminos (PEC), realizará el operativo permanente de vialidad para auxiliar a automovilistas que transitan en esa zona del centro de la ciudad y a los transportistas, durante el tiempo que duren las obras, que se ejecutarán en dos turnos de ocho horas cada uno.

La directora general de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, pidió el apoyo y la comprensión de los ciudadanos, ya que se podrían causar algunas molestias para su movilidad por esa zona de Villahermosa.

“En sí no estamos cambiando sentidos de calles, sino que únicamente se abrirá un carril de contraflujo sobre el Malecón Carlos Alberto Madrazo, desde el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines a la calle Lino Merino. Esto beneficia también al mercado provisional, porque trasladamos algunas rutas del transporte público a calles más adelante”, aseguró.

En tal sentido, el Ayuntamiento de Centro se compromete a que no habrá vendedores informales en las zonas aledañas al nuevo mercado, en los sitios y paradas que de manera temporal o permanente haya designado la Secretaría de Movilidad, en el área de influencia de la zona. Mientras duren las obras, las partes involucradas se reunirán semanalmente para dar seguimiento al avance de las mismas.

“Estamos pidiendo al Ayuntamiento de Centro que las empresas que estarán a cargo de las obras, cumplan con toda la normatividad que requerimos para que podamos controlar y mantener la seguridad de la zona, porque para nosotros es muy importante que haya orden. Esto será de gran beneficio para todos y para lograr tener un mercado de primer nivel, como se lo merecen los tabasqueños y nuestros visitantes”, puntualizó Riveroll Ochoa.

Según el proyecto, los automovilistas que vengan de frente por la calle Río Grijalva –donde se ubica el mercado provisional–, tomarán hacia su izquierda unos metros para incorporarse en contraflujo al Malecón Carlos Alberto Madrazo, hasta llegar a la calle Lino Merino, donde podrán doblar hacia su derecha para seguir su recorrido normal.

Con la modificación, el sitio del paradero del TransBus Corredores 27 de Febrero y Méndez se moverán provisionalmente a la calle de Lino Merino, entre las avenidas Constitución y Pino Suárez, mientras que el paradero urbano y suburbano se ubicará sobre la avenida Pino Suárez, entre las calles Lino Merino y Andrés Sánchez Magallanes.

La reubicación temporal involucra a las rutas de UTPCAM suburbana número 60: Villahermosa-Dos Montes-Pajonal-la Cruz; a la ruta 66: Villahermosa-Barrancas y Guanal-Sección Tintillo; y a la ruta 74: Villahermosa-Ranchería El Chacté-La Jagua y Vic. Así como de la sociedad Denval SA de CV, con la ruta suburbana número 2: Villahermosa-Dos Montes-Pajonal-La Cruz-El Bajío.

Asimismo, de Autotransporte de la Vega del Grijalva S de RL de CV con la ruta suburbana número 2: Villahermosa-Dos Montes-Pajonal-La Cruz-El Bajío; y de Transportes Unidos de Medellín y Pigua SA de CV ruta suburbana de primera clase Villahermosa-Medellín y Pigua tercera sección y viceversa.