1ra Cadena 94.1 FM

Retroceso desaparecer delito de feminicidio

Autor: Tabasco

|

Fecha: 5 febrero, 2020

La directora General del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly del Carmen Vargas Pérez, dejó claro que desaparecer el término o delito de feminicidio sería un retroceso al Sistema Penal del país, por lo que buscarán entre todas las directoras de los institutos del país un encuentro con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

La funcionaria estatal subrayó que de ninguna manera está de acuerdo en esta propuesta que ha hecho el fiscal Alejandro Gertz, por lo que segura está que las mujeres diputadas que conforman el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión no aprobarían esta iniciativa.

Recalcó que este retroceso sería no reconocer las cifras de feminicidio con que cerró el 2019 y aunque en Tabasco hubo una ligera disminución no es para echar las campanas al vuelo sino que se tiene que reforzar la estrategia de prevención en materia de no violencia contra las mujeres.

Vargas Pérez adelantó que en esta entidad será sede de un evento nacional en materia de derechos de las mujeres, y se aprovechará este marco para acordar un encuentro con Alejandro Gertz Manero para consensar este tema.

Daniel Lorca