1ra Cadena 94.1 FM

Rescatan a Marcos Miranda periodista secuestrado en Veracruz; plagiarios logran escapar

Autor: Tabasco

|

Fecha: 13 junio, 2019

El periodista Marcos Miranda Cogco “Marmiko” confirmó que fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona poniente del puerto de Veracruz, cerca de Tenaris Tamsa, pero que sus secuestradores lograron escapar.

El comunicador ya se encuentra en su vivienda, ubicada en Boca del Río, la cual permanece resguardada por personal la Policía Estatal para prevenir cualquier riesgo en contra de él y de su familia.

Indicó que el rescate se suscitó durante las primeras horas de este jueves, cerca de la comunidad de Villarín.

Narró que sus captores le dijeron que lo liberarían porque todo había sido un error, que no lo matarían bajo la condición de que borrara sus últimas publicaciones hechas vía redes sociales a través de su medio de comunicación “Noticias a Tiempo”.

Marmiko dijo desconocer si el secuestro que sufrió ayer miércoles se debió a represalias por la línea editorial crítica que maneja en contra del Gobierno o si fue por publicar “nota roja” en su medio de comunicación.

Aclaró que cuando se recupere al cien por ciento y pueda volver a trabajar, ya no publicará información relacionada a hechos violentos, pero si continuará criticando a las autoridades estatales.

De esa manera, dijo “Marmiko”, sabrá de dónde vino el acto de intimidación que sufrió.

“Pues hay varias versiones, podría ser esa o la otra también de la nota roja, yo no cubro nota roja pero le doy compartir a la nota roja de mis compañeros que si cubren nota roja, pero yo en lo particular hoy he tomado la decisión de ya no compartir la línea roja y quiero dejar en claro nada más la línea editorial política, para que yo sepa entonces de dónde viene, porque yo ahorita no sé de dónde viene, pero supongo que puede ser una parte que no se puede descartar”.

Comentó que los delincuentes lo mantuvieron desnudo en una casa de seguridad y que lo golpearon en reiteradas ocasiones.

Carlos Navarrete