1ra Cadena 94.1 FM

Requiere CEDH 24 mdp para 2020

Autor: Tabasco

|

Fecha: 4 diciembre, 2019

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), requiere para el ejercicio fiscal 2020, un presupuesto de aproximadamente 24 millones de pesos para seguir trabajando como hasta ahora con resultados y reactivar algunas áreas que no se han podido poner en marcha.

Y es que el presidente de la CEDH, Pedro Federico Calcáneo Argüelles, resaltó que al inicio de este 2019 le fue autorizado un presupuesto de 18 millones de pesos y con una solicitud de ampliación, van a cerrar este ejercicio fiscal con 21 millones de pesos.

El Ombudsman tabasqueño agregó que si se habla de austeridad, el órgano autónomo que encabeza ha sido un ejemplo desde que asumió el cargo, por lo que tiene confianza en que se le autorice el recurso requerido para que se sigan dando los resultados como los que ha entregado hasta ahora al Poder Legislativo.

Recordó que el Congreso del Estado debe hacer una asignación y aprobación del presupuesto diferenciado para los órganos autónomos, ya que los salarios altos y privilegios o canonjías nunca han existido en la CEDH, y añadió que su sueldo mensual neto es de 59 mil 100 pesos.

Daniel Lorca