Reitera INE recomendaciones sanitarias a partidos políticos

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho una serie de recomendaciones a todos los partidos políticos para que cuiden tanto a los candidatos, como a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general, destacó el vocal Ejecutivo de la Junta Local en Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz.

Y es que dejó claro que es la recomendación que han hecho y la seguirán haciendo cada que haya la posibilidad de estárselo recordando a los partidos políticos, gracias al apoyo que los medios de comunicación les den la oportunidad de difundirlo.

Sin embargo, Alvarado Díaz resaltó que quien regula particularmente el tema de salud es la Secretaría del ramo y no el órgano electoral, por lo que hay elementos ya puestos desde el inicio de la pandemia, para que cualquier ciudadano las cuide.

Reiteró que ellos como autoridad electoral, no pueden sancionar a los candidatos o partidos políticos que violen los protocolos sanitarios, por lo que hasta el momento, no ha habido ninguna queja de ningún tipo, pero precisó que en el tema de los protocolos sanitarios, es la Secretaría de Salud, quien en su momento podría determinar alguna acción.

Daniel Lorca

Te puede interesar