1ra Cadena 94.1 FM

Reiniciarán UJAT clases virtuales para el próximo semestre

Autor: Tabasco

|

Fecha: 23 junio, 2020

Las clases del semestre agosto 2020 – enero 2021, se podrían dar de forma mixta, es decir de forma virtual y presencial, afirmó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.

Indicó que iniciar clases de forma virtual es necesario, para poder aplicar las medidas preventivas contra el COVID-19, adecuando los salones y grupos escolares.

 “Nosotros no iniciaremos ninguna actividad escolar en cuanto a clases docentes, si las autoridades sanitarias no nos dan el visto bueno y además es muy complicado porque nuestros salones no están habilitados, tenemos  que trabajar en estos momentos en ello, poner un programa en cómo sería, estamos presencialmente. Vamos a regresar de manera virtual para luego entrar en un proceso mixto y ya cuando las condiciones así lo permitan estar en un proceso 100% presencial”, dijo.

Explicó que las carreras profesionales que presentan algunos problemas en los conocimientos adquiridos de forma virtual, son aquellas que tienen que utilizar laboratorios, talleres y prácticas, tales como medicina, enfermería, odontología, química, ingeniería petrolera, entre otros.