1ra Cadena 94.1 FM

Rehabilitar la planta potabilizadora Dos Montes costará de 25 a 30 mdp

Autor: Tabasco

|

Fecha: 20 de noviembre de 2020

Luego de que el pasado 6 de noviembre colapsaron algunas estructuras de la planta potabilizadora de Dos Montes-Tintillo, por la ruptura de un bordo  del río Grijalva, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, informó que se trabajará para restablecer el servicio a más de diez comunidades en un lapso de 72 horas.

En recorrido que realizó por las instalaciones de la planta, acompañado de funcionarios municipales, comentó que la reparación de todas las estructuras dañadas que comprende el tablero de control, subestación eléctrica y planta de emergencia y otras áreas, podría costar entre 25 y 30 millones de pesos.

“Pero ver en las condiciones en que esta lo mejor es demolerlo, porque sino más adelante se va a caer y  se va a instalar en alguna parte los equipos para que podamos echar andar las plantas lo más pronto posible, ya posteriormente tendríamos que rehabilitar esta parte para que estén en los equipos donde tienen que estar”, dijo.

Reiteró que el servicio se debe restablecer en un plazo de 72 horas a todas las comunidades y existe un proyecto para abastecer a 32 comunidades con este vital recurso.

Según se pudo observar, el agua que escurrió del río Grijalva al romperse un tramo de 50 metros de bordo en la zona del Tintillo, provocó que la fuerza del agua removiera del lugar la planta de emergencia, la subestación eléctrica y tablero de control, además, arrancó el poste de luz que abastecía de energía eléctrica la planta potabilizadora.

Ahora, para restablecer el servicio de manera emergente se construirá una subestación provisional para poner en marcha las bombas para surtir de agua las zonas afectadas, donde habitan más de 8 mil personas.