1ra Cadena 94.1 FM

Regreso a clases será cuando lo indique semáforo epidemiológico

Autor: Tabasco

|

Fecha: 18 mayo, 2020

Hasta el momento no se puede decidir la cancelación o conclusión del ciclo escolar 2019-2020; lo que sí es cierto que se tendrá que esperar a lo que la autoridad sanitaria lo determine de acuerdo al semáforo epidemiológico, dejó claro la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.

En entrevista para Fórmula Noticias Tabasco, la encargada de la política educativa en la entidad subrayó que “Tabasco no va a reanudar clases en las aulas hasta que esté el semáforo verde, mientras tanto nosotros no vamos a regresar a las aulas porque tampoco vamos a exponer a los niños y ni los padres de familia”.

Asimismo, Cornelio Landero precisó que toda información oficial se dará a conocer en las redes sociales de la Setab y a través de la Unidad de Información del Ejecutivo, con el apoyo atinado de los medios de comunicación serios y responsables, por lo que toda difusión relacionada al sector educativo por otro canal, no tendrá ninguna validez.

Además, resaltó que el calendario oficial establece que la conclusión del presente ciclo escolar es el 17 de julio, y a ello se apegará la Secretaría de Educación de Tabasco, por lo que se seguirá trabajando en plataforma, con los maestros asesorando a los alumnos.

Subrayó que los niños están tomando sus clases, desde el nivel Preescolar hasta Secundaria, en los canales de televisión a como se tiene previsto; y los que no tienen acceso a los medios de comunicación, se les repartió más de 1 mil 500 cuadernillos impresos para que vayan adelantándose.

“Como Secretaría de Educación de Tabasco no tenemos interés de cancelar el ciclo antes de lo previsto en el calendario escolar”, por lo que se respetará lo que establece el calendario escolar y lo que decida la autoridad sanitaria, que es la especialista en tomar ese tipo de decisiones.

Daniel Lorca