Reforzar mecanismos de seguridad, retos de la FGE

, , , , ,

Uno de los principales retos que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) es buscar las estrategias y mecanismos para reforzar la seguridad preventiva, consideró la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez.

Y es que tras la renuncia definitiva de Jaime Humberto Lastra Bastar al frente de este órgano autónomo, subrayó que otro reto es lograr que se mantenga la baja la tendencia de los principales delitos que aquejan a la ciudadanía en Tabasco.

Por otro lado, destacó que es el Gobernador el que puede garantizar que en la terna existan perfiles que puedan dar continuidad a la profesionalización de la Fiscalía General del Estado.

“En comparación con otros años, los delitos también disminuyeron y el reto es que esta tendencia continúe para que se pueda acreditar y que la sociedad la refleje de tal manera y no se sienta insegura y cuando se hagan los sondeos estén en consecuencia con la percepción que tenga la ciudadanía, porque a veces los delitos bajan, pero se tiene una percepción distinta y ahí es donde tenemos que seguir trabajando”, expresó.

Milland Pérez aseguró, que están a la espera de la terna que envíe el Gobernador Adán Augusto López Hernández, para designar un nuevo Fiscal, proceso que podría demorarse 20 días una vez que llegue la terna.

Daniel Lorca

Te puede interesar