Recupera Guardia Nacional en carretera de Tabasco una pipa cargada con alrededor de 32 mil litros de hidrocarburo

, , , , , ,

Derivado de los patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la Guardia Nacional en el municipio de Cárdenas, Tabasco, fueron detenidas tres personas que trasladaban aproximadamente 32 mil litros de combustible sin la documentación que amparara la legal procedencia.

El aseguramiento se realizó cuando guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad en las inmediaciones de la carretera Huimanguillo-Cárdenas, donde observaron un tractocamión sin placas de circulación acoplado a un semirremolque tipo tanque, del cual se derramaba un líquido característico al combustible.

El conductor al percatarse de la presencia de la autoridad aceleró su marcha para intentar huir, sin embargo, metros más adelante fue interceptado. Además, carecía de los documentos correspondientes para acreditar la legal adquisición del hidrocarburo y la unidad no contaba con las medidas de seguridad necesarias para el traslado del líquido.

Ante este hecho, al conductor y a dos de sus acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Las tres personas iban acompañadas de un menor de edad, quien fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente, misma que lo protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

#MéxicoEnGuardia

Te puede interesar