Recomienda IEPCT a FXM cambiar candidaturas en Centro y Tenosique

El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) determinó otorgar 48 horas al partido Fuerza por México (FXM) para ajustar sus candidaturas a presidencias municipales por haber incumplido con los lineamientos de paridad.

Y es que en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del órgano electoral local de este lunes, se determinó que en Centro y Tenosique se harán los cambios de hombre por mujer para cumplir con la paridad de género.

Cabe recordar que este domingo se presentó la renuncia de José Manuel Cabrera, aunque aún no se precisa el nombre de quien lo sustituirá, debido a que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió a favor de dos ciudadanos que fueron restituidos como candidatos en Comalcalco y Paraíso, lo que provocó una desajuste paritario y por eso el IEPCT tuvo que emitir un acuerdo al respecto.

Además, se apercibe a este instituto político que en caso de no ajustar sus postulaciones a las disposiciones que han quedado establecidas o de no realizar las sustituciones de las candidaturas dentro del plazo establecido, se hará acreedor a una amonestación pública.

Ante este resolutivo, el dirigente estatal del partido Fuerza por México (FXM), Williams Fuentes Sánchez, aseguró que cuentan con cuadros femeninos competentes para asumir las candidaturas a alcaldías en Centro y Tenosique, como ordena la autoridad electoral para cumplir con los lineamientos de paridad de género.

Asimismo, confirmó que José Manuel Cabrera Hernández renunció a la candidatura por la alcaldía de Centro, el dirigente de FXM en Tabasco, sostuvo que en el proceso de selección de candidatos participaron hombres y mujeres a quienes se les realizaron entrevistas, además de revisar sus trayectorias, por lo que quienes resulten designadas candidatas no van a ser improvisadas.

Daniel Lorca

Te puede interesar