1ra Cadena 94.1 FM

Recoge Ayuntamiento de Centro toneladas de basura de zonas inundadas

Autor: Tabasco

|

Fecha: 20 de noviembre de 2020

Juguetes, tazas con el nombre de otras ciudades, muebles, televisiones, camas, ropa… los recuerdos de viajes, de parientes; de días felices y enseres que fueron parte del patrimonio adquirido con esfuerzo y ahora yacen en la basura.

Esos bellos recuerdos que alguna vez pertenecieron a alguien, ahora son parte de las toneladas de basura que el Ayuntamiento recoge de la colonia Gaviotas Sur, una de las más impactadas por las inundaciones en el municipio de Centro para llevarlo primero, a un depósito provisional en la avenida Luis Donaldo Colosio, posteriormente hasta el basurero municipal.

Según comentan algunos trabajadores a la fecha se han recolectado aproximadamente 190 toneladas de basura, tan solo de la zona de Gaviotas y el trabajo continúa y es que a decir del propio ayuntamiento de este municipio, se espera recoger más 650 toneladas al concluir los trabajos.

El trabajo aún no concluye, pues apenas esta semana el agua empezó a dar treguas y bajar sus niveles, sin embargo en algunas zonas como el sector Armenia, muchas viviendas aún están anegadas. 

En esta labor participan alrededor de 160 trabajadores de limpia y de diferentes áreas del ayuntamiento y lo más importante, los ciudadanos participan de manera activa para llevar a cabo estos trabajos, señaló el director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Centro, Francisco Javier García Moreno.

Al regresar a sus viviendas el escenario no es fácil, pues la mayoría lo ha perdido todo, algunos no solo sus muebles, también sus herramientas de trabajo.

Aun así, sabiendo que volver a casa implica afrontar una realidad difícil, las personas desean volver pronto a sus hogares, aunque sea para empezar a desechar los objetos que el agua dejó inservibles y empezar a construir de nuevo su patrimonio.