1ra Cadena 94.1 FM

Reciben trabajadores de la Unidad de Información charla sobre importancia del sueño para mejorar la productividad

Autor: Tabasco

|

Fecha: 14 mayo, 2019

• El CCYTET organizó en la dependencia el Café Científico, actividad con la que busca acercar el conocimiento científico a la población y generar la reflexión crítica.


Este martes trabajadores de la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE) participaron en el Café Científico organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), actividad que tiene como objetivo acercar el conocimiento científico a la población y generar la reflexión crítica.
“Dormir, no es perder el tiempo”, fue el tema impartido por la profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Tabasco (UJAT), Catherine Sylvie Bracqbien Noygues, quien dio a los asistentes a la charla consejos para mejorar sus hábitos de sueño para rendir mejor en el trabajo y mejorar su salud.
Previo a la charla el titular de la dependencia, Fernando Morales Pérez, exhortó a los trabajadores a aprovechar al máximo los conocimientos impartidos por la psicóloga con especialidad en psicología clínica y psicopatología.
La especialista comentó que las alteraciones emocionales y el estrés, una higiene del sueño deficiente o el consumo excesivo de sustancias estimulantes son algunas de las posibles causas del insomnio, lo que conlleva a una menor productividad en el trabajo, fallos de memoria y de razonamiento mal humor, y riesgo de accidentes de tráfico, domésticos y laborales.
Catherine Sylvie recomendó vigilar en especial la calidad de sueño de los niños y adolescentes y cuidar las condiciones ambientales de la habitación en la que se duerme, como la temperatura, el ruido y la luz, al igual que el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarnos.
Al término de la charla la ponente recibió un reconocimiento por parte del titular de la UIE y del Consejo de Ciencia y Tecnología.

Daniel Lorca