Rechazan a menores de edad amparados para recibir vacuna en Ciudad Juárez

Durante el inicio de vacunación a menores de edad con comorbilidades este martes, cuatro menores que se encuentran bajo el recurso legal de  amparo para ser vacunados contra el Covid-19 fueron rechazados.

De estos 4, 2 fueron finalmente vacunados debido a que se determinó que si contaban enfermedades crónicas, pero otros dos fueron rechazados en la sede de vacunación del hospital 66 del Seguro Social (IMSS), ya que aunque poseen la suspensión del plano a su favor desde el pasado 30 de agosto, no tienen patologías añadidas.

Uno de los rechazados fue Christian de 13 años, quien indicó que desea la vacuna para sentirse protegido y poder acudir de manera más segura a sus clases.

Lorena Romero, madre de Christian, informó que en el sitio fueron interceptadas por el doctor Sergio Acosta, quien como encargado en el sitio, les argumentó que el recurso legal esta dirigido a la Secretaría de Salud y no al IMSS, lo cual privilegió las políticas del Plan Nacional de Vacunación (PNV) sobre su derecho a la salud, consagrado en el artículo cuarto de la Constitución.

Además, les recomendó acudir al Hospital Infantil, el cual si está regido por la Secretaría de Salud y será sede de vacunación a partir de este miércoles.

La entrada Rechazan a menores de edad amparados para recibir vacuna en Ciudad Juárez se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar