1ra Cadena 94.1 FM

Rebasa expectativa Tarjeta Injudet

Autor: Tabasco

|

Fecha: 5 febrero, 2020

Tras el lanzamiento de la Tarjeta Injudet en 2019, se rebasó la expectativa que se había planteado, ya que se tenía previsto inscribir al padrón a tres mil jóvenes por año, sin embargo tan sólo el primer año se registraron siete mil 500 jóvenes en todo el territorio estatal.

Y es que la directora de Juventud del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Luisa Treviño, reconoció el trabajo conjunto que realizan las empresas que son aproximadamente 600 las que se se han sumado para dar promociones y descuentos a los jóvenes que cuentan con esta tarjeta que son de las edades de 12 a 29 años.

Subrayó que del 12 de agosto que se lanzó al cierre del 31 de diciembre se rebasó la meta planteada, por lo que ahora se ha propuesto otra meta y seguro que se va a cumplirá, incluso a rebasar en los próximos años, porque esta tarjeta ha tenido éxito.

Resaltó que el promedio de descuento al usar la Tarjeta Injudet es del 10 al 20 por ciento, y en lo que más la ocupan los jóvenes son en papelerías, artículos escolares, zapatería, uniformes, así como en lugares de recreación y esparcimientos, incluso en transporte para trasladarse desde sus casas a las escuelas.

Luisa Treviño agregó que el mismo éxito que tiene la Tarjeta Injudet ha hecho que las empresas se acerquen a la Dirección de Juventud para adherirse al programa de descuentos y apoyar a los jóvenes para que sigan estudiando, principalmente.

Destacó que sigue abierto el proceso de registro para que más jóvenes cuenten con esta Tarjeta Injudet que les redunda en beneficios para ellos mismos, por lo que para este 2020 la meta de registro es de 10 mil jóvenes, y con optimismo, adelantó que para mediados de este año se va a tener listo la expectativa de más jóvenes inscritos en la Tarjeta.

Daniel Lorca