Realiza SNET 1ª Feria del Empleo Virtual

, , ,

Durante dos días, la Primera Feria del Empleo Virtual donde se registraron 1 mil 300 personas que interactuarán en 30 salas virtuales, adelantó el encargado de Despacho del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), Erick Padierna Landero.

Subrayó que la importancia que tiene esta Feria de Empleo es que se mantiene una atención directa a la ciudadanía, a través de la pandemia provocada por el Covid-19, innovando la modalidad de ferias virtuales.

Además, resaltó que los servicios de vinculación laboral siguen operando de manera presencial y a la distancia, así como los de contratación empresarial que siguen adelante para que siga la vinculación con las empresas y ciudadanía.

Padierna Landero recalcó que las labores de SNET no se han parado a pesar de la pandemia, que le da seguimiento a las solicitudes de los buscadores de empleo, les capacita para que tengan mejores oportunidades de obtener empleos y se coordina con las empresas para conocer sus necesidades y estar en mejores condiciones de contactarlos con las personas que cubren esos perfiles.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno, José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, reconoció que desde que se crearon las ferias de empleo han sido y seguirán siendo un ejercicio intenso y eficiente de colaboración, de acercamiento y de diálogo que permite que los buscadores de empleos interactúen con los empleadores.

Además, resaltó que estas ferias permiten que en un mismo lugar se concentren empresas de distintos sectores, industriales, comerciales y de servicios, así como buscadores de trabajo con diversos perfiles laborales.

Mientras tanto, el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García-Mallitz, celebró este tipo de eventos, que siempre apoya esta iniciativa para generar empleos para los tabasqueños.

El responsable de la política económica de la entidad reconoció que sigue habiendo desempleo en el estado, y estas ferias, son un ejercicio importante que busca colocar a las personas con capacidades y habilidades que requieren las empresas.

Daniel Lorca

Te puede interesar