1ra Cadena 94.1 FM

Realiza Policía de Género operativo en mercado Pino Suárez

Autor: Tabasco

|

Fecha: 20 mayo, 2020

Con la finalidad de evitar el contagio de Covid-19 en quienes visitan el mercado público José María Pino Suárez y recomendar la distancia establecida en esta emergencia sanitaria, la Policía Preventiva de Género, realiza operativo en esta zona de la ciudad.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhortaron a los promotores de cambaceo de diferentes compañías telefónicas a dispersarse debido a que se amontonan frente a los establecimientos comerciales y no hacen caso a las recomendaciones de sana distancia.

En su oportunidad, Ana Julia Valencia Méndez, titular de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, señaló que está acción obedeció a la demanda de los comerciantes establecidos de la zona quienes se quejan constantemente de que estos trabajadores de las compañías telefónicas, se paran en grupos a las puertas de los locales, incluso algunos sin portar cubrebocas.

“Sabemos de la necesidad de trabajar, pero si salimos tenemos que acatar las medidas de prevención para evitar que esto siga proliferando, si no nos cuidamos y no cuidamos a las demás personas esto no va a terminar”, sostuvo a los promotores.

Los elementos de la SSyPC advirtieron a los promotores de estas compañías telefónicas que si reinciden, se les aplicará el bando de policía y buen gobierno, y serán arrestados conforme lo establece el Decreto estatal.

Daniel Lorca