Realiza INE simulacro con protocolos sanitarios

Para garantizar que el día de las elecciones el riesgo de contagio de Covid-19 sea nulo, el Instituto Nacional Electoral en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) presentó a medios de comunicación, el protocolo sanitario que se utilizará en las tres mil siete casillas que se instalarán el próximo domingo 6 de junio.

La demostración de cada uno de los pasos que se llevarán a cabo el día de la jornada electoral, desde la fila de entrada con sana distancia, el uso obligatorio de cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial, la utilización de lápiz y/o crayola que el ciudadano lleve, hasta la limpieza cada tres horas de los espacios de las casillas electorales, fueron algunos de los aspectos que se mostraron a los representantes de los medios de comunicación que estuvieron presentes en la demostración del protocolo sanitario.

La relatoría del proceso de votación estuvo a cargo de los Vocales de la 04 Junta Distrital, Rey David Zárate Santiago, César Francisco Cortázar Calacich, Maritza Domínguez Caamaño y Adán Laguna López y la coordinación a cargo del Vocal de Organización Electoral de la Junta Local, Juan Alejandro Ramírez Hernández.

Como una de las recomendaciones que se hace a la ciudadanía, es que acudan a votar sin menores de edad y que estén seguros que las autoridades electorales garantizarán las medidas necesarias para cuidar la salud del millón 753 692 tabasqueños y tabasqueñas que acudirán a las urnas del próximo 6 de junio.

Estuvieron presentes en el evento el Vocal Ejecutivo del INE en Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, en representación de la Consejera Presidenta del IEPCT, Maday Merino Damian, estuvo el Consejero Electoral, Víctor Humberto Mejía Naranjo, el titular de la Fiscalía en Delitos Electorales, Jorge Montaño Ventura.

Además, los Vocales de la Junta Local, Vocal Secretaria Adriana Galeana Carrasco, Vocal del RFE, Jorge Alberto Zavala Frías por el órgano electoral local, las consejeras electorales Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, Elvia Magaña Sandoval, Juan Correa López, Vladimir Hernández Venegas y la directora de Organización Electoral, Blanca Ení Moreno Roa. Así también estuvieron presentes las consejeras electorales del Consejo Local, Diana Elena Magaña Madrigal, María Apolinar Javier Hernández y el Consejero Tomás García Díaz

Daniel Lorca

Te puede interesar