1ra Cadena 94.1 FM

Reabren 20 mil unidades económicas este lunes

Autor: Tabasco

|

Fecha: 22 junio, 2020

A partir de este lunes 22 de junio, estarían abriendo aproximadamente 20 mil unidades económicas en Tabasco, de acuerdo a lo establecido en el Decreto del 15 de junio y al registro que se hizo en la plataforma semáforo.gob.mx, adelantó la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego.

Y es que la funcionaria estatal subrayó que las tiendas de alimentos, abarroteras, supermercados y suministros de alimentos podrán tener abierto el establecimiento con atención al público hasta las ocho de la noche, mientras que el resto de las empresas que ya pueden abrir establecerán sus propios horarios, recordando que todas deberán estar al 50 por ciento de su capacidad con el personal mínimo requerido e indispensable.

“La verdad es que se apoyen en el material que nosotros estamos dando, en las capacitaciones que están aplicadas en línea, explicándoles todo lo que sea necesario y todo el material que tengamos para su disposición y puedan reabrir de manera ordenada”, sostuvo.

La encargada de la política económica en la entidad dejó claro que hay actores políticos que han criticado mucho este regreso a la nueva normalidad, pero tampoco les gustaba que los negocios estuvieran cerrados, “nunca vamos a quedar contentos con todos”, sin embargo, este regreso es una medida respaldada por el gobierno federal, a que las autoridades estatales tomen las medidas.

Destacó que de esta manera se busca establecer una serie de mecanismos que se tienen que implementar para ir transitando de manera gradual, ordenada y segura hacia esta Nueva Normalidad y sobe todo, a la reactivación económica de la entidad.

Jacobo Priego indicó que cada empresa, dependiendo de su giro y del espacio en el que conviven, establecerán su protocolo, debido a que no se puede hacer uno universal, sino que va a depender de cada uno de los negocios y sus características, como lo es el tamaño de la empresa.

La titular de la Sedec recalcó que de acuerdo decreto emitido por el Gobierno del Estado para la transición gradual a la nueva normalidad y la reactivación económica del estado de Tabasco, se busca que el regreso a las actividades se haga de la mejor manera, con protocolos específicos de acuerdo al giro comercial y con el apoyo de la Secretaría de Salud.

Daniel Lorca