1ra Cadena 94.1 FM

Que sea a los Olmecas y no a los partidos póliticos a los que se les quite el dinero: Juan Manuel Fócil

Autor: Tabasco

|

Fecha: 14 octubre, 2019

• LOS “OLMECAS” SON UN FRACASO, ESTÁN MAL INVERTIDOS LOS RECURSOS QUE SE LES DESTINAN.

Ante el “agandalle” del gobierno del Estado y sus diputados, que aprobaron reducir en un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, el PRD, presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un recurso de inconstitucionalidad, anunció el senador Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que mejor que le quiten el dinero al equipo de beisbol “Olmecas de Tabasco”, que son un fracaso.


Entrevistado al término de su Primer Informe de Actividades Legislativas, Fócil Pérez comentó que por la forma en que se está gobernando Tabasco, hay un descontento de la sociedad, que ya reconoció que cometieron un error al votar el “seis de seis”.


El parlamentario tabasqueño, adelantó que el PRD, presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un recurso de inconstitucionalidad.
“El PRD –indicó el parlamentario tabasqueño- va a promover un recurso de inconstitucionalidad, lo más probable es que echen para abajo la reforma que aprobaron los diputados de Morena. Hago responsable al gobernador de estar queriendo dejar sin recursos a los partidos políticos”.


El senador del PRD, insistió que hay un “agandalle” del gobierno del Estado, en contra de los partidos políticos, porque se están quedando con el dinero de los partidos políticos, de ahí, que están utilizando los recursos jurídicos, para no entregarles lo que les corresponde en prerrogativas.
“El gobierno –expresó Fócil Pérez- está alargando la entrega de los recursos económicos a los partidos políticos porque hay un “agandalle” no solo en lo político sino también en lo financiero”.


Ese programa de austeridad es una mentira –añadió el representante popular- no es cierto que estén ahorrando dinero. A los partidos se les están disminuyendo su presupuesto en 45 millones de pesos, en cambio a los Olmecas se les dan 40 millones de pesos, que se lo quiten, porque son un fracaso.


El senador por Tabasco, adelantó que el PRD, siempre ha sido un partido de lucha, que siempre está en la defensa de las causas justas de la gente y que buscará seguir trabajando por la prosperidad.


“El PRD –indicó el parlamentario tabasqueño- es un partido que defiende las causas justas de la gente. Es un orgullo ser perredista. No debemos desviarnos de los principios partidistas y vamos a seguir luchando en favor de los que menos tienen”.