1ra Cadena 94.1 FM

Que se llegue a la verdad sobre caso de ZEE: CANACO

Autor: Tabasco

|

Fecha: 8 enero, 2019

Si ya hay una demanda interpuesta por el ex secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña por el caso de la compra del terreno de la Zona Económica Especial (ZEE), que sean las autoridades correspondientes, quienes diriman el asunto.

Y es que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, resaltó que lo que se espera es que se llegue a una solución, y si hay culpables que se finquen las responsabilidades.

Subrayó que los procesos están caminando, pero las nuevas autoridades tienen que estar pendientes para que se le vaya dándole el seguimiento y no se estanquen, hay pruebas, ya se debieron haber presentado, y sobre eso es lo que se debe de trabajar, en la inconformidad de quien puso la demanda.

De la Fuente Herrera, resaltó que cómo organismo empresarial, lo que solicita es que se aclare esta situación, para que haya certeza en lo que se viene con los nuevos proyectos del gobierno que recién ha entrado en funciones, y no haya momentos que se presten a suspicacias.

El presidente de la Canaco agregó que es preocupante la aplicación de los recursos públicos para la compra del terreno para la ZEE, y más si es que se utilizaron del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), porque cómo cámara, es la que más aporta a ese fondo.

“Nosotros somos los más interesados (en que se aclare esta situación), porque el sector comercio es quien más le aporta a ese fideicomiso, quien más paga, por el volumen de comerciantes y negocios que hay, sí nos preocupa el destino de esos recursos, que lleguen a mejor puerto”, sostuvo.

Subrayó que esos recursos que llegan al FIDEET se necesitan para el desarrollo económico del estado, sobre todo, las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) son las que aportan mucho al estado, y se fortalezcan, llevando una buena regulación de esos recursos.

Daniel Lorca